La justicia es una mentira

Ayer echaban en Cuatro la película El inolvidable Simon Birch. Ya he perdido la cuenta de cuántas veces han repetido esta película en televisión. El caso es que en una escena en la que Joe se lamentaba de lo injusta que era la vida por haberle arrebatado a su madre Rebecca pensé: La vida no es justa o injusta, eso es un invento del hombre.
¿Por qué? La vida es algo natural. Nacer, vivir, morir es un ciclo que forma parte de la Naturaleza. Pero la justicia no. La justicia no es más que otro invento del hombre para justificar miles de actos repugnantes, para hacerse el miserable y lamentarse de sus propios errores, para no aceptar la vida como un ciclo y por no aceptar que las cosas pasan porque sí y punto. No hay mayor trasfondo. Soy de los que piensan desde hace un tiempo que el progreso no viene marcado por el puesto que ocupes entre los países más desarrollados del mundo, por cuántas grandes ciudades tenga el país o de cuántos medios tecnológicos se disponga.
Creo que la evolución tiene que ir unida a la Naturaleza. Ella nos creó y por ella estamos aquí. Vivir ignorándola no es vivir en el avance, si no en el retroceso. Alejarse de ella no es más que ir cavando nuestro propia tumba. Y eso, creo que lo refleja muy bien, Avatar. Pandora es el mundo verdaderamente avanzado. Un mundo de total comunicación con la Naturaleza, en armonía y equilibrio. ¿Para qué les sirven grandes rascacielos si tienen un gran árbol que los protege? ¿Para qué necesitan Educación si su sabiduría es infinita?. Ellos son felices. Porque un MacBook no te hace feliz. La felicidad te la da un día hermoso, zambullirte en un río de agua clara, el susurro de los árboles y los rayos de sol acariciando tu cara.

Comentarios

Entradas populares